Aviso de Privacidad

¿Quién dará tratamiento a sus datos personales?

Los datos personales proporcionados por usted podrán ser utilizados ya sea por Hispanic Teleservices de Guadalajara, S.A de C.V., con domicilio en Periférico poniente 7651, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, C.P. 45010, por Servicios Hispanic Teleservices, S.C., con domicilio en Lázaro Cárdenas 2267, Desarrollo Las Torres 91, Monterrey, N.L. CP 64760, o por Impulsora Corporativa Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Cuauhtémoc 400 sur, Piso 2, centro, Monterrey, N.L., C.P. 64000, (referidas en lo sucesivo como  Teleperformance), según corresponda en función de la localidad en la que usted se encuentre.

¿Qué información vamos a recabar?
Teleperformance para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad tratará sus datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos laborales; datos académicos y datos personales patrimoniales y/o financieros. Dichos datos son proporcionados por usted al comunicarse y/o registrarse a través de los medios contenidos en nuestro sitio web http://www.makeyourmove.mx, enviar su curriculum vitae a las direcciones autorizadas por Teleperformance o al solicitar a un tercero que lo refiera con nosotros.

Teleperformance podrá tratar datos personales de identificación y contacto de terceros cuando los proporcione en calidad de referencias personales, referencias laborales o los refiera a través del programa “Refer a friend” (Refiere a un amigo). Al proporcionar los datos personales relacionados con terceras personas usted reconoce tener el consentimiento de éstos para que Teleperformance trate sus datos personales para contactarles y solicitar referencias de usted.

Asimismo, le informamos que, en algunos casos, dependiendo el puesto para el cual usted está aplicando y para cumplir con las finalidades descritas en este aviso serán recabados datos personales sensibles de salud. Le informamos que el tratamiento de dichos datos es necesario para verificar que usted cumple con las condiciones médicas necesarias para desarrollar el trabajo que se solicita, razón por la cual su consentimiento se encuentra exceptuado.

¿Para qué fines usamos su información?
Teleperformance tratará sus datos personales para realizar las siguientes actividades primarias y necesarias:

  1. Llevar a cabo el proceso de reclutamiento y selección, realizar entrevistas.
  2. Darle de alta como candidato.
  3. Cumplir con obligaciones legales y requerimientos de autoridades competentes.
  4. Mantenernos en contacto con usted durante el proceso de reclutamiento y selección por medio del envío de comunicaciones a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, servicios de mensajería instantánea, mensajes cortos y demás medios de comunicación físicos y/o electrónicos
  5. Hacer evaluaciones para contratación.
  6. Crear una oferta laboral, en su caso.
  7. Solicitar o corroborar referencias personales y laborales de usted.
  8. Realizar investigaciones laborales a fin de corroborar sus antecedentes y la información que se haya proporcionado.
  9. Proteger y defender los derechos y propiedad de Teleperformance y de otras empresas del grupo.
  10. Proporcionar documentos y reportes a nuestros clientes sobre sus aptitudes y desempeño laboral
  11. Para la elaboración, en su caso, de una oferta económica.
  12. Proporcionar reportes a los auditores tanto internos como externos.
  13. Proporcionar reportes al Servicio Nacional de Empleo y demás autoridades que así lo requieran.

En caso de ser contratado, sus datos pasarán a formar parte de su expediente laboral.

¿Qué otros usos podemos darle a su información?
En caso de no ser contratado, si usted no se opone, Teleperformance conservará su información para posibles contactos posteriores y/o para compartirla con nuestras empresas subsidiarias o con terceras empresas con quien tengamos celebrados convenios para compartir cartera en caso de que surgiera alguna posibilidad de empleo que se ajuste a su perfil.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior enviando un correo a cualquiera de las direcciones electrónicas señaladas en el Apartado “Derechos del Titular respecto de sus datos personales”.

¿A qué terceros podemos transferir su información?
Teleperformance podrá transferir, sin requerir de su consentimiento, sus datos personales a compañías controladoras, filiales, subsidiarias, o a otras empresas que forman parte del grupo, las cuales operan bajo las mismas políticas de privacidad, así como a autoridades competentes en los casos legalmente previstos.

En el supuesto de que usted haya aplicado a través de la plataforma del Sistema Integral de Información del Servicio Nacional de Empleo, Teleperformance podrá transferir sus datos personales de identificación y contacto al Servicio Nacional de Empleo para la realización de informes y reportes estadísticos y de empleabilidad, así como para el cumplimiento de obligaciones fiscales. En cuyo caso le informamos que su consentimiento se encuentra excepcionado.

Asimismo, si usted otorga su consentimiento, Teleperformance transferirá aquellos datos personales de identificación, contacto, y laborales necesarios para la correcta prestación de nuestros servicios a aquellos terceros que contraten nuestros servicios para validar que usted cuenta con las aptitudes necesarias para formar parte de su campaña. Finalmente, si usted no se opone, Teleperformance transferirá sus datos personales a terceras empresas con quien tengamos celebrados convenios para compartir cartera en caso de que surgiera alguna posibilidad de empleo que se ajuste a su perfil.

Si usted no está de acuerdo en que se lleven a cabo aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior enviando un correo a cualquiera de las direcciones electrónicas señaladas en el Apartado “Derechos del Titular respecto de sus datos personales” en donde se le atenderá en tiempo y forma.

¿Cómo puede ejercer sus derechos ARCO y/o revocar su consentimiento?
Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos Arco”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Departamento de Protección de Datos de Teleperformance a alguna de las direcciones electrónicas que se indican:

DatosPersonales_MTY@teleperformance.com;   DatosPersonales_GDL@teleperformance.com ; DatosPersonales_CUU@teleperformance.com ;   DatosPersonales_HMO@teleperformance.com ; DatosPersonales_AGS@teleperformance.com ;   DatosPersonales_PUE@teleperformance.com
DatosPersonales_DGO@teleperformance.com ;   DatosPersonales_DF@teleperformance.com

Su solicitud, deberá contener: (i) nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (ii) documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular; (iii) descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer algún derecho, y (iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Nuestro Departamento de Protección de Datos Personales le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió su solicitud la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

¿Cómo puede limitar el uso y/o divulgación de sus datos?
Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a cualquiera de las direcciones que se indican en el Apartado “Derechos del Titular respecto de sus datos personales” en donde se le atenderá en tiempo y forma. En caso de que su Solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de Teleperformance. Para mayor información favor de contactar al Departamento de Protección de Datos de Teleperformance

¿Cómo le notificaremos de los cambios que efectuemos al presente Aviso de Privacidad?

El presente Aviso de Privacidad podrá sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones, por lo cual nos comprometemos a mantenerlo informado de tal situación a través del departamento de recursos humanos o el correo electrónico que le haya sido asignado por la compañía, o bien, mediante publicación a través de la página: http://www.yh.teleperformance.mx/home/?id=politica-de-privacidad.

¿Cómo puede hacernos llegar tus dudas?
Para cualquier duda en materia de privacidad de datos que le competa al Departamento de Protección de Datos de Teleperfomance, por favor envíe un correo electrónico a cualquiera de las direcciones de correo electrónico antes señaladas y se le atenderá en tiempo y forma.

Declaro que he informado a las personas de las cuales he proporcionado datos personales, de las finalidades para las cuales los he proporcionado y que cuento con su autorización para ello.

Última actualización Noviembre 2016